martes, 24 de noviembre de 2015

TEATRO POR LA VIOLENCIA DE GENERO 26 AL 29 DE NOVIEMBRE - BUENOS AIRES - ARGENTINA

El lunes 2 de noviembre, a las 16:30 hs, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, en la sede del Museo de la Mujer - Pasaje Dr. R. Rivarola 147- CABA-. El festival se llevará a cabo desde el 26 al 29 de noviembre, en el Complejo Teatral El Vitral (R. Peña 344).
En presencia de la prensa y los distintos elencos de los espectáculos que formarán parte de esta segunda edición la comisión organizadora presentó la programación completa del I Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género.
Cuando en los últimos 7 años hay más de 1.800 mujeres menos y un femicidio cada 26 horas, son urgentes acciones que acaben con la violencia patriarcal.
Este año el festival se realizará en conjunto y en paralelo con Colombia, en la ciudad de Bogotá, en donde también se estará haciendo su segunda edición, organizada por CASAE -Casa Ensamble- bajo el lema "Ni con el pétalo de una rosa".
Como en su edición inaugural, el propósito del Segundo Festival Nacional de Teatro es seguir utilizando el recurso teatral como herramienta de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Como vehículo de comunicación, el teatro servirá para denunciar y promover el debate sobre las violencias física, psicológica y simbólica, en ámbitos como la familia, el trabajo y las instituciones públicas en donde se ejerce con frecuencia ejercicios patriarcales de poder, que en reiteradas oportunidades llegan al femicidio. La perspectiva de género en las artes escénicas sirve para la reflexión sobre la opresión de las mujeres y como disparador para potenciar el hecho creativo que aspira a la transformación social.
El festival se realizó por primera vez en el año 2013 y fue distinguido por el premio "Florencio Sánchez", logrando generar concientización sobre la temática no sólo en el público, sino también en la sociedad en general a través de la amplia difusión que dieron los medios de comunicación.

Se realiza desde el jueves 26 al 29/11 en la sala el Vitral 
direccción: Rodríguez Peña 344 
Habrá mesas redondas, obras de teatro y debates sobre las mismas. en las que se ahondara sobre la temática central del festival en las artes escénicas, con el fin de crear conciencia sobre la violencia ejercida hacia las mujeres en distintos ámbitos   

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS DEL 11 AL 24 DE NOVIEMBRE 2015
16 a 19h en Pasaje Dr. R. Rivarola 147 (Bmé. Mitre al 1300)ENTRADA POR OBRA: $100.-PROMOCIÓN POR TRES (3) OBRAS: $250.-
Del 26/11/2015 al 29/11/2015



ESPECTÁCULOS PARTICIPANTES del 26 al SÁBADO 29 de noviembre

  • BUSCAR GRILLA EN "ALTERNATIVA TEATRAL. 
  • PARA ESTA CONVOCATORIA UNA DE LAS TROSKAS PERTENECE A LA COMISIÓN ORGANIZADORA, LA LICENCIADA EMMA YORIO 
    • MUY FELICES POR ELLO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario