miércoles, 30 de diciembre de 2015

O`CONNOR - OCONИOR - Retrospectiva a 2015 -

O'Connor comenzó a gestarse como banda a fines de febrero de 1998, cuando aún Claudio O'Connor formaba parte de Malón, ya que su idea era tener un proyecto personal paralelo. Por factores que no se conocen ese año, O'Connor decidió separarse de Malón y empezar a darle vida al proyecto de su nueva banda. 
La idea estaba, pero faltaban los músicos, hasta que Ariel Malizia, antiguo operador de sonido de Hermética y Malón, contacta a Claudio con Hernán Garcia (ex bajista de Alakran) y comenienzan a trabajar en el nuevo material. El resto de los integrantes de la banda eran "invitados" para que se pudiera organizar el proyecto.
En abril de 1999 se realiza el debut, anunciado como "El primer recital de Claudio O'Connor luego de la separación de Malón". 
Con músicos invitados: Walter Curri en guitarra, (ex Alakran) y Pablo Naydón en batería (ex Alakran, Bang Bang y Razz) se grabó el primer álbum, llamado: Hay un lugar. 
Luego de un receso Naydón fue reemplazado por Christian Vai, uno de los amigos músicos de la banda quien propuso que se probara a su primo Alejandro Cota.

A principios de 2000 O'Connor firma contrato con Andrés Vignolo, como su representante y manager, con él llegaron nuevas propuestas. Nuevo disco, "Yerba mala nunca muere" y nueva compañía discográfica, "Fogón Música".
"Yerba mala nunca muere" se presentó oficialmente en "Cemento" el 13 de abril de 2000, con la capacidad colmada.
Dos años más tarde, en enero de 2002, O'Connor graba en los "Estudios Panda", su tercer disco, al que nombraron "Dolorización", con 10 nuevos temas y la participación de Javier Dorado en batería (ex integrante de A.N.I.M.A.L. y Mate Cocido). Luego de una exitosa actuación en MontevideoUruguay, la banda edita "Dolorización" simultáneamente en México y en Brasil. Al poco tiempo regresó a la banda el baterista Pablo Naydón, ampliando así las fronteras de la banda. El álbum se presentó en "Cemento" agotando entradas otra vez.

El 24 de mayo de 2003, O'Connor se presenta ante 2000 espectadores en "El Teatro", graba su primer disco en vivo  "Vive siempre"
En el año 2004, al concluir su gira por la costa y tras una exitosa performance con Iron Maiden en el Estadio de Vélez Sarsfield, O'Connor grabó su cuarto, álbum de estudio. Grabado en "Estudios Panda" nuevamente, con la producción del Tano Corbalán, "El tiempo es tan pequeño".
Luego de numerosas actuaciones, en el año 2006 la banda graba su quinto álbum de estudio "Estamos pariendo", con una nueva disquera: Del Cielito Records
El disco fue lanzado el 24 de agosto del mismo año. Y el primer corte del disco fue "Rock del suicida", estando en rotación por diversas radios y canales de televisión musicales.
*A principios de 2007, Alejandro Cota deja la banda y se incorporó en la guitarra Alejandro Venneri (actual integrante de "Virtual" y "Custom 71" y ex integrante de "Mate Cocido"), quien no permaneció mucho tiempo en la banda ni tampoco llegó a grabar ningún disco.
En 2008 se incorporó el guitarrista Fernando Cosenza, reemplazando a Venneri, con quien grabaron el siguiente material discográfico: "Naturaleza muerta". El disco salió a la venta el 27 de noviembre de 2008 y la banda lanza "Jungla" como primer corte de difusión del disco.
El show del día 28 de diciembre de 2009 fue el último en el que participó Fernando Cosenza, quien decidió abandonar la banda por cuestiones personales.
 Hecho que da origen a la participación por 2 shows del guitarrista Lisardo Álvarez (actual integrante de D-mente y ex integrante de Totus Toss) y luego al guitarrista Antonio "Tano" Romano como guitarrista de los 2 shows que O'Connor brindó como apertura para Metallica en Estadio de River Plate el 21 y 22 de enero de 2010.
En una nueva búsqueda de guitarrista, se incorporó Darío Casciaro el 23 de agosto de 2010, quien grabó algunas guitarras para "Río extraño". EL álbum se publicó el 19 de noviembre de 2010, cuya presentación oficial se llevó a cabo en "La Trastienda Club" el día 7 de mayo de 2011. El 22 de julio del mismo año salió a la venta "Un lugar que nunca muere", Volumen 1 y 2, ambos discos pertenecen a una re-edición de los 2 primeros discos de estudio de la banda.
 Poco tiempo después Darío Casciaro decidió abandonar el grupo para dedicarse a sus proyectos personales. Su lugar fue tomado por Iván Iñiguez (actual integrante de WOTAN) con quien grabaron un nuevo disco de estudio, en este caso uno de covers, lanzado en marzo de 2012, denominado "Un poco de respeto".
*A pesar de haber lanzado su álbum de versiones, durante el año 2012 el grupo registró escasa actividad en los escenarios, debido al regreso de Malón, banda en la cual Claudio O'Connor participa. Por su parte, Hernan García y Pablo Naydón empezaron a trabajar como productores en su estudio de grabación "El Palacio Records". Sin embargo, a fines de 2014 anunciaron su regreso a los escenarios para los primeros meses de 2015. 
LA VUELTA EN 2015
Marzo 2015, Vuelve O`CONNOR a presentarse en el VORTERIX, después de no tocar durante tres años La formación para esta vuelta está basada en la última banda de O’Connor que tenía a Iván Iñiguez (guitarra),
 Pablo Naydón en batería,
 segunda "viola" a cargo de Fernando Cosenza
Cosenza fue quien formó parte de la banda entre 2008 y 2009, que trabajaba como cesionista en los estudios de PALACIO RECORDS. 
En VORTERIX, y en la última aparición de O´CONNOR en ZADAR BAR los vimos
tanto a Iván como a Fernando adaptados al trabajo en conjunto de sus guitarras logrando la homogeneidad y solidez necesaria ya que los dos venían de ser guitarras solistas y tuvieron que trabajar bastante para lograr la química necesaria.
Y LO LOGRAN
EL CONCIERTO es una selección de todo su repertorio. 
Cosa que debe haber sido difícil a la hora de la elección ya que de los 90 temas, aproximados en total, eligieron 51 y de ahí pasaron a quedarse con 30 para el "setlist" final del show.
Es un concierto extenso, con toda la potencia de la voz de Claudio O´Connor, y tremenda banda afiladisima quienes tocan sin parar y sin errores, limpiamente los temas elegidos.

Siempre fue un proyecto muy bien pensado, muy consistente, siempre tuve en mente hacer que este proyecto se desarrolle"






"(...) la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos" 

...Y les podemos asegurar que se nota, lo lograron.
O´CONNOR una banda de METAL ROCK que ya es leyenda y de la cual queremos escuchar MAS Y MAS.
TEXTO E IMÁGENES EXCLUSIVOS DE -Las TrosKas® 2015 - 
Todos los derechos de publicación están registrados y pertenecen a LTK®
NAJCZUCK-SAPTIÈ-YORIO

4 comentarios:

  1. Gran retrospectiva de la Bestia!!! Muchas gracias por la etiqueta!

    Saludos

    Lucas Boltrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LUCAS
      QUE BUENA ONDA!!!
      ABRAZO FUERTE PARA VOS Y SWEETSIXTEEN!!!! FELIZ 2016

      Eliminar
    2. GRACIAS LUCAS
      QUE BUENA ONDA!!!
      ABRAZO FUERTE PARA VOS Y SWEETSIXTEEN!!!! FELIZ 2016

      Eliminar
    3. GRACIAS LUCAS
      QUE BUENA ONDA!!!
      ABRAZO FUERTE PARA VOS Y SWEETSIXTEEN!!!! FELIZ 2016

      Eliminar